

¿Qué es el hormigón impreso?

Se define como pavimento de hormigón impreso a la técnica de aplicar hormigón sobre una superficie previamente preparada de manera continua, fibras de resistencia y texturización de la superficie de hormigón fresco; en relieves, estampados y texturas creados con moldes de distintas formas y diseños, y la aplicación del producto final y protección (que es una resina).
Ventajas:
- Diseños múltiples. Las posibilidades de patrones geométricos en un piso estampado, texturas y colores en las terminaciones son prácticamente infinitas.
- Ejecución rápida. La puesta en obra del mortero in situ, por ser continuo, suele ser más rápida que el adoquinado traicionado.
- Precio menor en comparación a materiales tradicionales. En media, el precio por metro cuadrado normalmente es menor si comparamos con adoquines de calidades medias.
- Impide crecimiento maleza. Al formar una pavimentación estilo «losa» de mayor tamaño se evita el crecimiento de malezas a través de él.
- Poca exigencia en el mantenimiento. No se requieren cuidados especiales una vez ejecutado.
- Larga vida útil. El hormigón impreso tiene una gran resistencia y durabilidad a las condiciones atmosféricas y, por lo tanto, una mayor vida útil que muchos otros materiales utilizados en exterior.
- Roturas puntuales. Un posible golpe contundente sobre el suelo se focaliza en solo un punto, en los adoquines, en muchos casos lo veríamos partido en dos.
¿Qué es el hormigón pulido?

El pavimento de hormigón pulido consiste en crear una solera de hormigón sobre el terreno previamente nivelado y preparado. El resultado es un pavimento estético de una gran resistencia y durabilidad.
Se diferencia del hormigón impreso por su acabado liso.
Ventajas:
• Es muy transpirable, por lo que no habrá daños por humedad.
• Aspecto limpio y moderno.
• Gran durabilidad.
• Gran resistencia.
• Pocas necesidades de mantenimiento.
• Ofrece un gran abanico de estilos decorativos.
• Comodidad en limpieza.
• Crea una superficie compacta, sin juntas ni posibles desprendimientos o fracturas.